CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 29 de agosto de 2007

Lluvia





Se habría paso entre la gente, anochecía y las ideas afloraban en mi mente eran muchas y no tenia nada claro, sin embargo sabia que en aquel joven encontraría la respuesta, algo en mi cabeza me decía síguelo. Se abría paso entre la gente y comenzaba ha alejarse del lugar, no tenia nada claro debía tomar una decisión -¿Qué hacer?- todavía podía verlo, pero debía actuar rápido si es que mi decisión era seguirlo, comienzo a caminar sin tener nada claro aun, lo hago un poco por inercia quiero ordenar las ideas, tampoco quiero perder de vista al joven, siento que el es la respuesta.
Lo miro de lejos, me siento algo tonto, nos hemos alejado bastante del lugar la gente que transita por la calle es muy poca. Como se habrán dado cuanta he seguido al joven, pero de verdad no fue una decisión que tomé, simplemente se dio y ahora estoy aquí tras sus pasos, realmente me siento tonto he tratado de irme un par de veces pero no puedo algo me retiene.
Es la primera vez que hago algo así, he tratado de pasar lo mas desapercibido posible cada ves se me hace mas difícil, la gente de la calle comienza a desaparecer, el joven dobla, apuro el paso no quiero perderlo, dobla otra ves, entra en un pasaje angosto de esos que no tiene salida, camino lento y paso de largo, el entra en una casa azul marino camino un par de pasos más, respiro( 22:31) sopla un viento calido el cielo esta nublado y anunciaron lluvia, me siento en la escalera de un negocio ya cerrado, no hay un alma en la calle esta todo en silencio solo se escucha el viento, se me viene a la mente la idea de esos pueblos fantasmas, todavía muchas cosas, pero nada concreto y el joven está en la casa azul marino a la vuelta de la esquina con mis respuestas.
El viento ha empezado a soplar muy fuerte, han pasado un par de personas, sin embargo todavía esta en mi el cuadro del pueblo abandonado o fantasma (23:28). Me sacudo el pantalón dos pasos y cae una gota en mis labios, sopla en viento y con el otra y otra, de pronto una brisa mojándome una sonrisa sale de mi boca miro al frente y esta el, es el joven parece que solo estuvo de visita, jamás pensé que lo vería de nuevo al igual que yo parece que no se preparo para la lluvia, pero es raro cualquier persona que se encuentre bajo la lluvia apuraría el paso, sin embargo camina muy lentamente se pone en medio de la calle, me pregunto si sabrá que estoy aquí mirando a sus espaldas, de pronto se detiene mira al cielo y lanza un grito que me deja atónito dos pasos atrás y me vuelvo a sentar los pantalones se mojan, pero no me importa nada, siento un escalofrió en todo mi cuerpo, el joven sigue caminando y se pierde en medio de la lluvia, lo dejo ir tengo lo que quiero, tengo mi historia me voy a casa.

22 comentarios:

Ana Cervantes dijo...

Qué bonito relato... Tienes una narrativa muy fluida. El final es muy bueno.

Yo sería como el jóven de tu historia, al cual la lluvia le va frenando el paso en vez de acelerarlo. Posiblemente mi grito hubiese sido más desgarrador...

Buena entrada.

Besos.

eclipse de luna dijo...

Me encantó tu relato, al final conseguiste que yo siguiera vuestros pasos en el mas absoluto silencio para no levantar sospechas...
Un besito.Mar

Gise dijo...

Muy lindo tu blog, me gusta! Gracias por tu comentario...
Me gusta la música, desde hace años que el piano también es mi refugio; vi que estudias eso... me contas mas del tema?
Besos, cuidate.-

Patricia Martinez Ruiz dijo...

me gusto tu post, me gusto la intuición de salir detrás de una respuesta...
te sigo

Lágrimas de Mar dijo...

un bonito relato
tambien tienes un bonito blog
te dejo un beso

lágrimas de mar

. dijo...

qué bueno, sabías que había algo en él, en tu caso, al final descubriste que era tu historia...
yo siento que me dejó otra cosa...quizá deba esperar la próxima lluvia, y mirando al cielo abrir muy grande los brazos y gritar gritar gritar
muy fuerte
y dejar que la lluvia me cure

un abrazo

no dejes de escribir

Katina dijo...

He comenzado a leerte y no he podido parar ,en el avanzar entre tus letras va creciendo en mí una curiosidad por saber el final del relato.
Que puede haber más delicioso que caminar lentamente bajo la lluvia , dejándose acariciar la cara , y mirar ése cielo oscuro en el que aparece de vez en cuando una tímida luna para alumbrarnos el camino .
Un besito.

Anónimo dijo...

Me encanto la historia
...aunq sigo esperando algo q kizas nunk va a llegar =(

Pensando en ti dijo...

Me dejas en tensio'n.

Ángel Azul dijo...

Tal vez la imagen del joven fuera tu propia imagen y las respuestas estarían en vos mismo.
Acabo de descubrir otra coincidencia; El mundo de Sofía. A pesar que trato de guardar anonimato en mi blog te cuento que soy lectora de ciegos y que ese libro es entre los muchos que llevo grabados, un libro inolvidable, maravilloso, un ícono. Fijate que fue creado para introducir a los adolescentes en la filosofía y se convirtió en un libro de culto; es maravilloso.
Siguen las coincidencias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

no sé si conoces un cuento de cortázar en que el narrador sigue a una desconocida a la que ve por primera vez en el metro, en parís, me he acordado leyéndote

un abrazo

amor

*AntagoniSta* dijo...

Faaaa que estilo de letras más maravilloso!!
Agradezco tu visita y la posibilidad de recorrer tus letras, te aviso que me quedaré leyendo despacito, y además te aviso que volveré una y otra vez.

Besos muchos!

Luli dijo...

DemuestraS en este ensayo una narrativa, suelta, fluída, al analizar El Joven de la historia. Cómo es tras este supuesto se esconde un gran artificio literario.

Fascinante

Cariños

. dijo...

gracias por tu mensaje Matías, gracias por estar presente
y te aclaro algo, cuando en el otro mensaje que te envié, te dije: no dejes de escribir, me refería a tus escritos, lo hacés maravillosamente

y a mi tampoco dejes de escribirme!:)

besos!

Ángel Azul dijo...

Así es Mati; nací un 25 de octubre y soy de escorpio.
La mayoría de los libros que nombras los leí y los disfruté pero hay uno que me marcó muy profundamente; Demian de Herman Hesse. Ese libro tiene una importancia vital en mi vida porque a partir de haberlo leído, en forma misteriosa y mágica entró "Demian" en mi vida. Es algo muy bello para mí pero también me ocurre que temo un día descubrir que Demian no existió nunca, que lo cree yo.
Un fuerte abrazo desde Buenos Aires mi dulce chileno

risa dijo...

gracias por pasar por mi rinconcito y dejarme tus palabras

me a gustado mucho tu blog, escribes muy bien
son textos de los que te hacen pensar como a mi me gustan

que tengas buena semana


besotes

MentesSueltas dijo...

Gracias por tu visita y el hermoso comentario, que me permnitió conocer tu espacio y tus letras. Volveré indudablemente.

Te abrazo
MentesSueltas

Alejandra dijo...

Seguir a alguien para conseguir una respuesta... qué bien. "Sombedoby watching me"... dice la canción

venus dijo...

que bonito relato... que letras...que blog tan lindo... me ha gustado mucho

gracias por visitarme espero verte de nuevo un besote

Matias dijo...

gracias a todos por los
lindos comentarios

Paola dijo...

huy esos momentos de corazonadas son cruciales... me gusto el blog, Küsse

Weary Boy dijo...

Y llego yo, luego de varias personas asombradas por tu relato, y qué opinión tengo? el mismo asombro, ya que es muy linda tu forma de expresarte. Siento placer al leerte, y agradezco que me hayas visitado en mi pequeño hogar oscuro.

Te mando un abrazo amigo, espero que nos mantengamos en contacto.