CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 30 de julio de 2007

Reposo en las ganas de ti
guardando pequeña en silencio
aquellas penas que comí
y de postre tu desprecio.

Reposo en las ganas de ti
alegrías muertas al regazo,
de la cama que perdí
pues es muerta sin tu abrazo.

Reposo en las ganas de ti
matando ya toda esperanza
de los sueños que viví
pues con sueños no me alcanza.

domingo, 29 de julio de 2007

La idea

Ayer desperté con una loca idea el la cabeza, quise pensar en cualquier otra cosa, pero mientras pasaba el día me era imposible olvidar esa idea, trate de todas formas de olvidar, fui al cine, pero si me preguntan de que trataba la película, ni siquiera me acuerdo, esa tonta idea en mi mente no me dejaba tranquilo, camine un rato por la playa, es bueno caminar por la playa sobre todo sin zapatos, no es algo que hago siempre pero de verdad que me relaja y mucho, aun así no podía concentrarme, ni siquiera la hermosa figura del sol perdiéndose en el mar lograba hacer que mi pensamiento saliera de esa loca idea la cual sin invitación se había colado en mi mente( pareciera que para no salir) ya sin mas que hacer el la playa comencé a caminar hacia la casa, tenia sueño, siempre pensar te cansa y yo ese día había pensado demasiado. Ya estando en la casa tome una toalla y me di una larga ducha, de esas que te dejan al lado de la cama para dormir como un bebe, digo que te dejan por que a mi solo logro dejarme limpio, algo que es bueno pero la idea era otra. Comí algo, no me gusta comer en la noche, dormir con el estomago pesado no es algo que recomiendo, pero el hambre me la gano.
No podía dejar de pensar en esa loca idea, al principio era algo que se podía soportar, pero luego de todo un día ya se tornaba en algo caótico, decidí irme a la cama quizás durmiendo se me olvidaría todo, aparte que tenia mucho sueño.
Hoy es otro día y se que ayer tenia una loca idea en mi cabeza, pero no me puedo recordar de cual era esa idea, maldición hoy será un largo día.

sábado, 28 de julio de 2007

La pancha

Hoy la Francisca esta mas linda que nunca, pero no quiero que lo sepa obvio, si lo sabe todo cambiaria, que no lo sepa nuca, nunca. Es tan egocéntrica prefiero que piense que no me importa, no es que no me guste como es ella, por algo me llama la atención, ese carácter que tiene es el que hace que no me la pueda sacar de la cabeza,
Sin embargo es ese mismo carácter el que no me permite decirle cuanto me encanta, es raro lo se, pero es así no mas.
Mas de una ves me ha visto mirándola con cara de tonto, es que mirarla es lo que mas me gusta hacer, ella solo se ríe, a veces pienso que ni siquiera es necesario decirle todo esto que me esta pasando, de mas que lo sabe, y si no debe tener alguna idea.
Hoy pienso que esta mas linda que nunca, camina, se ríe, va de un lugar ha otro, siempre dejando a mas de uno pegado en su sonrisa, a veces también pienso que es una obsesión, nunca me ha ido mal con las mujeres, no es que sea un galán, pero logro caerles bien, sin embargo ella, ella siempre parece tener el control, no depende de mi, de lo que haga o como me comporte siempre es ella, cautivarte a mas no poder cuando quiere y una persona insoportable otras, es de esas mujer que jamás tendrías que conocer, pero bueno yo ya la conocí y tengo que vivir con esto.
Tengo un poco de pena, pero no es por la Francisca, o tal vez si, en realidad quiero que no sea por ella, pero de más que es por ella ¿si no por quien mas? .Ayer hablamos, bueno fue ella la que hablo mas, como siempre yo callado, me decía que estaba aburrida
De todo, de verdad que no la entiendo, lo tiene todo, de que puede aburrirse, en fin solo le dije que tenía mi apoyo, es de esas frases que todos dicen pero que nadie siente.
Nos despedimos con un frió beso en la cara

-Francisca espera un momento - que estoy haciendo pensé.
- que pasa, algo que decir - sabia que eso lo decía era para presionarme
- no…bueno si ¿pero? -
- ¿pero que? - estaba seguro que lo sabia
- mira dejemos las cosas como están, se que lo sabes
- ¿saber que?
- que egocéntrica eres quieres que te lo diga solo para alimentar tu gran YO
- ándate ha la mierda - fue lo ultimo que dijo y se fue con lagrimas en sus ojos.

No es raro que nuestras conversaciones terminen así, siempre peleando
Pero ese día fue diferente, en sus ojos realmente había pena, por primera vez creo que le importó, no fue necesario que me lo dijera sus ojos ya lo hicieron por ella.
Tengo un poco de pena, pero esta se entremezcla con alegría, pena por haberla tratado como lo hice, pero alegría por que estoy seguro de que ella sabe lo que siento, y quiéralo o no le importo.


viernes, 27 de julio de 2007

Muerte


Mala situación la muerte hoy visito a mi casa, dijo:
-Matías, Matías hoy es el gran día te llevo a casa.
-¿pero esta es mi casa?- dije con la voz media quebrada.
-no, no muchacho sabes a lo q me refiero dejémonos de rodeos y sígueme.
Comencé caminar casi por inercia estaba atónito solo pude articular.
-déjame despedirme por favor, tardara solo un momento.
- jajajajaja-comenzó ha reír como un demente.
-¿pero q pasa por q te ríes?-
-OK muchacho aceptaré tu petición pero solo podrás despedirte de una persona
Me puse muy alegre por la noticia, no obstante de pronto asimile lo que la muerte me
Decía, una persona, solo una, a mi cabeza llegaron por cada segundo esos que
Siempre estuvieron para apoyarme en las peores situaciones, los que secaron
Mis lagrimas o simplemente las mezclaron con las suyas, aquellos que no tuvieron
Que decir mucho solo tuvieron que estar, mi familia, mis hermanos mi todo.
Realmente estaba en una situación difícil, eran todos tan importantes
Y elegir a uno, a uno.
- y bien muchacho ya sabes ha quien vas a elegir- dijo rompiendo mi silencio.
-vamos a casa ellos saben quienes son y lo que les diría.

jueves, 26 de julio de 2007

La micro

Estaba muy cansado me subí a la micro, como siempre camine asta el penúltimo asiento ese que tiene levantada una parte donde pongo los pies y me quedo raja, tenia demasiado sueño. Nunca tomo en cuenta a la gente que se sube después que yo, casi siempre saco un libro, en realidad lo saco para quedarme dormido por que después de una plana ya los ojos se me cierran solos, pero justo ese día no había traído el libro, tons comencé a mirar por la ventana, igual es algo que me gusta hacer, no tanto como leer el libro, pero si me distrae ver a la gente que esta en la calle. La micro para, eso quiere decir que se va a subir una persona o dos, o tres, o las que sean, para que la historia se ponga entretenida sube una mujer, pero una pasajera que no paga el pasaje me llama la atención por que lleva un instrumento no es una guitarra es mucho mas pequeño, como dije no acostumbro a mirar a la gente que sube a la micro, pero ella era demasiada linda pequeñita y con una cara de ángel, niñas lindas hay muchas por eso volví a lo que estaba, ella paso por al lado mió y como que me dio un escalofrió mire pero ya había pasado, me arrepentí de haberme sentado en el penúltimo y no en el ultimo asiento ,no quise mirar para atrás nunca tan jote, justo en ese momento en que pensaba comienza a sonar la guitarrita o lo que sea que traía la niña, se nota que le pega por que suena bien, con harta onda, asta ese momento todo bonito pero nada del otro mundo, asta que comienza a cantar y la micro se trasforma en una avión de primera clase, la vos de la niña era lo mas lindo que había escuchado en el mundo, la verdad no soy muy bueno para escuchar música, pero ella tenia una vos que me embrujo cerré los ojos, apoye la cabeza en el asiento penca que tenia y soñé en una vida junto a ella cantándome todo el día, niñas lindas hay muchas, pero con esa vos solo ella. Metí la mano al bolsillo saque cien pesos, espere que pasara por al lado mió, esperando poder mirar mas de cerca a la mujer de la cual estuve enamorado, por lo menos los minutos que duraron las canciones, cuando por fin paso le di la moneda, me dijo gracias, pero no me miro siguió su camino, quise mirar para atrás pero para que si la historia ya estaba terminando, tons ella se bajo de la micro y yo por fin me pude quedar dormido…


Fin

miércoles, 25 de julio de 2007

"Pensamientos de un poeta amor y canela"

Has cerrado la ventana la ciudad duerme cautiva te has llevado mi mente tu, no se si llamarte mujer o niña mas bien eres un tanto las dos creo q hoy no te veré, apagaste la luz y con eso se hiela mi sangre la luna me mira fijamente no de cuerpo entero solo la mitad de ella se ha presentado aun así es hermosa, podría compararla con tusojos pero no he tenido el placer de conocerlos de hecho de ti conozco muy poco o casi nada, sin embargo dedicarle unas líneas ha una desconocida (la cual ha llamado mi atención) puede resultar muy interesante.
Aquí cada vez hay más silencio, la noche se hace más oscura y la luna media no vasta para iluminar este cielo desolador. No hay mas de 10 estrella las cuales creo q vigilan tu sueño, lo creo así por q te miran cortantemente, mas bien miran tu ventana, comentan y hablan sobre la cautivarte y enigmática mujer q se esconde tras el umbral de lo conocido, ríen al recordar tu compañía pero también lloran al saber que no nos acompañar -¿O nos acompañaras?-saldrás a verme con el infaltable cigarro en tus labios, la mirada perdida al cielo y esa sonrisa mordida, que muy bien lo se, no me pertenece, pero hago mía cada noche, cada luna, cada risa- ¿risa mordida saldrás?- vendrás a sacarme del sueño y me entregaras la realidad. Mujer de la ventana siquiera supera tu nombre me armaría de valor, le daría al cielo el placer de contemplar tu belleza otra vez, cada estrella vendría a regalarme un deseo y la luna saldría por completo, si tan solo supiera tu nombre me armaría de valor , mas no tengo nada, solo estas ganas de verte.
La noche sigue avanzando, ya no me importa la hora, se que en algún momento la luz se encenderá y cuando esto ocurra volveré ha sentir esto, el corazón latirá tan fuerte que embestirá el calido silencio de la noche, solo enciende la luz, alimenta esto, ve por un vaso de agua y entrégame la esperanza-¿no tienes ganas de fumar?- aparece que ya tengo el valor de regalarte mil palabras o una mirada, se que esta es la noche.
Mis ojos pesan tanto, ya conocen cada secreto en tu ventana, 24 colgadores en tu cortina morada y esas manchas que quedan en el vidrio después de una lluvia. Las estrellas se retiran, caen una a una y la luna, la luna se ha perdido detrás de mi casa, todavía no se que hora es, tampoco me importa mucho se que ya amanece, el sueño es insoportable y tu no apareces, tampoco creo que lo hagas, ha sido una larga noche, pero se ha ido igual que mi valor y las ganas de verte, voy a dormir buena noches.